Queremos que el primer artículo de nuestro blog marque la línea de lo que vas a encontrar en él.. Desde consejos para el cuidado del cabello, tratamientos y productos nuevos hasta las últimas tendencias en moda y estilismo. Por eso, qué mejor manera de empezar que dándote 10 consejos para mantener liso tu cabello y con aspecto sano y saludable.
1. El pelo liso requiere productos «para el pelo liso»
Parece una obviedad pero créenos que no siempre caemos en estas cosas. En muchas ocasiones, el pelo liso no tiene el volumen deseado, los expertos recomiendan elegir un champú que repare, proteja y aporte volumen.
2. El lavado de la melena debe ser con champú y acondicionador
Hazlo, al menos, tres veces a la semana. Aplica el champú para cabello liso por toda la cabeza y el acondicionador solo en las puntas, para evitar que se abran y sellar el pelo.
3. Utiliza agua fría en el último enjuague
Los expertos dicen que este chorro hará que tu cabello se llene de fuerza y se revitalice, mostrando un brillo diferente cuando esté seco
![]()
4. Ponte boca abajo durante el secado del pelo
Así le darás volumen a la melena. ¿Quieres un plus? Sécate el pelo en la dirección contraria a la que normalmente llevas la raya. Acaba con aire frío, levanta la cabeza y peina del lado correcto.
5. Si utilizas la plancha, que sea desde la raíz a la punta
Marca las puntas hacia adentro para un efecto natural. No te pases de los 140º, de lo contrario, dañarás tu pelo.
6. Tu pelo se merece un tratamiento de vez en cuando
Más que nada porque si usas plancha o secador habitualmente, tu cabello necesitará una cura de nutrición alguna vez que otra. Puedes probar alguna de las líneas de productos ICON cómo el Pack India de ICON
7. Escapa de las siliconas y alcoholes
«Un problema muy común que puede destruir tu imagen es el famoso encrespamiento que aparece en verano y en invierno a poca humedad que tenga el ambiente. Acostúmbrate a usar un buen producto alternativo a los aceites y serums siliconados, a los productos de peinado con alcoholes y a las ceras demasiado pegajosas, imposibles de aclarar», recomienda la experta.
8. Utiliza siempre un peine de madera con dientes anchos
Si no te lavas el pelo a diario, péinate todas las noches antes de acostarte.
9. Dale un corte a las puntas
Lo ideal es sanear cada 6-8 semanas ya que en las puntas el cabello es más fino y tiende a romperse, y se hace más difícil conseguir el ansiado volumen.
10. Mantén una vida saludable
Fumar afecta a la cantidad y volumen del pelo, porque restringe la sangre que llega a los folículos. Además de otras cosas bastantes peores que todas conocemos de sobra.
Si además eres capaz de hacer un poco de ejercicio todos los días, la salud de tu pelo también te lo agradecerá
Dejar una contestacion