Cómo peinar un pelo rizado. Cuidados y consejos

Muchas mujeres con el cabello rizado saben que no es fácil conseguir acomodar su tipo de pelo por lo que, en muchas ocasiones, prefieren alisarlo  para ser más manejable. Y la verdad es que es una pena ya que con algunas ideas y los cuidados adecuados se puede conseguir un resultado increíble y disfrutar de una ondas suaves y dócile.

Ya sabes que el pelo rizado tiene tendencia a secarse por lo que siempre va a necesitar cuidados especiales. El cabello rizado tiene la peculiaridad de que no está tocando directamente el cuero cabelludo y con las glándulas sebáceas por lo que carece de sus propiedades suavizantes. La cutícula es más plana y más sensible a las inclemencias externas.

Por estas razones, si tienes el cabelo rizado debes tratarlo con mucha suavidad y especialmente cuendo está mojado o húmedo.

Cómo lavar el cabello rizado

Una vez que tienes el pelo esté mojado, procura no frotarlo con la toalla. Enróllalo en la toalla y presiona suavemente para eliminar la humedad.

A continuación con un peine de púas largas desenreda tus rizos y nunca uses un cepillo para esta función ya que divide en exceso los mechones de pelo.

Aunque los rizos más bonitos son los que se han secado al aire libre.

Cuidados del cabello rizado

Sobre todo, un pelo rizado requiere mucha nutición. Los champús y acondicionadores que contengan aceites naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, protegen el cabello con una fina película que ayuda a mantener su forma.

También puedes utilizar productos de acabado que sean específicos para el cabello rizado. Los productos de acabado darán mayor resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Imagen By ICON

Peinados para pelo rizado: Algunos trucos

  • Evítalo. El calor del secador deshidrata el cabello rizado. Si puedes, deja secar tu cabello al aire libre y si no es posible utiliza un difusor y una temperatura baja en el secador.
  • Ya sabes que la plancha de pelo es muy agresiva para tu pelo. Utilízala sólo de vez en cuando y después de usar un protector de calor.
  • En caso de duda, un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ten cuidado  y no cortes mucho los mechones de la parte superior de la cabeza.
  • Si te gustan las ondas suaves al estilo de los peinados de los años 20 aplícate una crema definidora de rizos, peina tu cabello como te guste más y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Después sécate el pelo utilizando un difusor  y espera a que se seque para quitar las pinzas. Por último peina tu cabello con mucho cuidado.
  • El efecto peinado-despeinado es tendencia.  Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio). Después seca tu cabello y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.
  • ¿Tienes el cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados? Los rulos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Como norma general, cuanto más grandes sean los rulos, más grandes y generosos serán tus rizos.
  • El pelo rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.
  • Cuando utilices rulos o la técnica del papillote, enrolla cada mechón de manera uniforme, ejerciendo la misma presión. Evita doblar muy bruscamente las puntas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*