8 consejos para que tu cabello no sufra con el frío

Después de un largo verano muy largo y a pocos días de la entrada oficial del invierno, hemos pensado comentar en nuestro Blog cómo puedes prepararte para evitar que tu cabello sufra con la llegada del frío.

Son muchos los elementos que debes tener en cuenta. Además del frío se suman el viento, los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el uso de gorros, etc. Por eso, hoy te traemos algunos consejos básicos para saber cómo cuidar y proteger tu cabello y evitar que se estropee en esta estación del año.

© Sergey Moshkov
© Sergey Moshkov
  1. Procura evitar el agua demasiado caliente. Ten en cuenta que debilita el pelo y lo deshidrata y vuelve más quebradizo. Siempre es mejor lavarse el pelo con agua tibia.
  2. Aplica regularmente un serum capilar. Ya sabes que lo ideal es aplicarlo una media hora antes del lavado o una pequeña cantidad en las puntas antes y después del secado para sellar las puntas e impedir la deshidratación.
  3. Controla el uso del secador y la plancha de pelo. Es conveniente recordar que el uso excesivo daña la raíz del pelo y provoca su caída. Una buena idea para secar y moldearlo es el secador iónico ya que neutralizan la carga eléctrica y las superficies cerámicas de estas herramientas permiten que el calor penetre en tu pelo de forma más uniforme.
  4. Evita salir a la calle con el pelo mojado. Además de ahorrarte algún que otro resfriado, debes saber que exponer tu cabello a bajas temperaturas aumenta la absorción de humedad y se hiela fácilmente lo que podría provocar la rotura de las fibras capilares.

  1. Ten siempre a mano un champú nutritivo y que aporte mucha hidratación a tu cabello. Si quieres reducir el encrespamiento que produce la lluvia y prevenir la deshidratación que se produce en el invierno es conveniente utilizar productos que le devuelvan el brillo y eviten el frizz. No hay mejor combinación que un buen champú hidratante y nutritivo y una mascarilla o acondicionador.
  2. Los días de mucho viento, recoge tu cabello. No te contamos nada nuevo, ya sabes que el viento enreda el cabello y lo llena de nudos. El remedio más sencillo es recogerlo en una coleta para evitar el encrespamiento y la rotura del cabello.
  3. Pásate por tu salón de peluquería. Después del verano es necesario preparar tu melena para el frío con un corte que sanee las puntas.
  4. Cuida lo que comes. Este es uno de los elementos clave para que tu cabello mantenga una salud de hierro. Mantener un a alimentación sana y equilibrada y beber mucha agua te ayudarán a mantener tu pelo en perfecto estado

Anímate a seguir nuestros consejos y … ¡Ya nos dirás!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*