Ya es una rutina que tenemos interiorizada, un hábito que repetimos de forma inconsciente pero … ¿Crees que te estás lavando el pelo de forma correcta?
Por eso nos ha parecido interesante traer a nuestro blog unos consejos que, si no lo estás haciendo ya, deberías incorporar a tu rutina de lavado del cabello.
Tutorial ICON-TV
¿QUE PRODUCTOS UTILIZAS PARA LAVARTE EL PELO?
No hay duda que es muy importante emplear los productos más indicados a cada tipo de cabello. Por mucho que te esmeres en la higiene capilar el uso de productos no adecuados puede dañar seriamente tu pelo e incluso llegar a perderlo. Así que … ¡cuidado!
Por nuestra parte, te aconsejamos que además de utilizar siempre los productos más indicados para tu tipo de cabello también te recomendamos que tengan todas las garantías que sólo pueden ofrecerte las marcas profesionales
CÓMO LAVARTE EL CABELLO DE FORMA CORRECTA (FASES)
Recuerda que antes de empezar a lavar tu cabello si utilizas lacas o fijadores es conveniente cepillar muy bien el pelo
- Usa agua templada a la hora de lavarte el cabello.
De esta forma sus cutículas se abrirán para dejar salir la grasa y la suciedad.
- Utiliza la cantidad de champú necesario y aplícalo sobre todo en la zona del cuero cabelludo.
Recuerda que tienes que elegir el mejor champú para tu cabello. Esta es la zona donde más grasa se localiza. Como la zona de las puntas está siempre más reseca, utiliza sólo el champú sobrante para limpiar esta parte del cabello.
- Masajea el cuero cabelludo.
Con esto conseguiremos estimular el riego sanguíneo en esta zona y aportar a nuestros cabellos el oxígeno y los nutrientes necesarios.
- Aclara el cabello con mucha agua.
Muévelo bien para evitar que queden restos de champú y si no te lavas el pelo a diario te recomendamos repetir los pasos 3, 4 y 5.
- Aplica el acondicionador para conseguir suavidad y brillo .
Es la manera de conseguir mayor elasticidad en el pelo y evitar su rotura. Si tienes el pelo corto aplícalo únicamente en la zona de las puntas o de medios a puntas si tienes el pelo largo. Recuerda que usar un acondicionador te servirá para desenredar el cabello fácilmente.
- Vuelve a aclarar el cabello con abundante agua.
Repite el aclarado hasta que sea necesario
- Aplica una mascarilla y déjala actuar.
Al igual que con el acondicionar, debes aplicar la mascarilla de medios a puntas únicamente. El beneficio para tu pelo es que conseguirás una mayor hidratación y nutrición de tu pelo.
- Aclara otra vez el pelo con abundante agua.
Es muy importante que no quede rastro de la mascarilla en tu cabello
- Un último aclarado con agua fría
Perfecto para cerrar la cutícula y mantener el pelo más fuerte y limpio así como para activar la circulación sanguínea en la cabeza.
- Elimina la humedad con una toalla sin frotar
¡Ojo! Se trata solamente de eliminar solamente el exceso de agua.
- Ahora puedes desenredar tu cabello.
Empieza por la zona de las puntas, posteriormente por la zona media y por último desenreda la zona de la raíz. De esta manera conseguirás que tu pelo se rompa menos.
- Aplíca un sérum a tu pelo.
El sérum es un producto que te ofrece una concentración muy elevada de activos. Con eso conseguirás reparar los daños de tu pelo aportando un aspecto mucho más saludable y evitando el encrespamiento. Ya ves que todo son ventajas visibles para tu pelo.
Después de unos días siguiendo estos consejos durante el lavado de tu pelo empezarás a notar la diferencia.
Dejar una contestacion