Una barba a la moda. Algunos consejos para su cuidado

En nuestro Blog, no hemos dedicado mucho espacio a los hombres, ¡lo reconocemos! Por eso, queremos cambiar esta tendencia y dedicar este artículo a todos aquellos que queréis lucir una barba a la moda mostrando algunos consejos para su cuidado y mantenimiento.

En los últimos años hemos asistido a varios cambios en las tendencias de la barba. Todos recordamos como la barba de varios días estuvo muy de moda y no era raro ver a los futbolistas, actores e incluso políticos apuntándose a este estilo. Pero esto ha cambiado, hoy en día se llevan las «barbasbarbas», es decir, las barbas espesas, contundentes y muy pobladas.

Si hace décadas la barba se consideraba propia de hombres mayores, cada vez más hombres jóvenes se apuntan a esta moda como complemento estético o signo de rebeldía.

Así que si eres un hombre «con toda la barba» estamos seguros que los consejos que te vamos a dar a continuación para cuidar y mantener tu barba te resultarán muy prácticos.

Mantener a raya tu barba (recorte y mantenimiento)

Mantener el vello de tu barba «vivo» con fuerza y brillo requiere recortarlo 1 vez al mes como mínimo. Conseguirás además que luzca con un aspecto sano y cuidado. Recurre a tijeras especiales, es decir, con punta redondeada.

En el caso del bigote es conveniente emplear un peine de púas finas. La técnica más adecuada es recortar desde la parte central hacia los laterales, además, es importante ir peinando el bello constantemente hacia abajo.
Presta una atención especial al perfilar y recortar el vello sobrante del labio superior.

Para la barba, lo mejor es usar un peine de púas más anchas. Recorta el vello empezando por los laterales y terminando en la barbilla.

Lavar y acondicionar tu barba

La mayoría de los hombres aprovechan la ducha para lavarse la barba, utilizando para ello el gel de baño o champú del pelo, pero si lo quieres es lucir una barba perfecta … ¡no cometas ese error!

Hay que tener en cuenta que el vello de la cara tiene una textura diferente al resto. Por ello, para mantener el perfecto cuidado de la barba es recomendable usar un champú especial y, además, un suavizante específico.

Estamos seguros que aplicando estos pequeños consejos, podrás lucir una barba envidiable.

¡Ya nos contarás!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*